martes, 17 de julio de 2012

Tres Meses de Prisión Para el Sacerdote Acusado de Violar a Menor


BONAO.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Bonao dictó esta tarde tres meses de prisión preventiva contra el sacerdote Alberto Cordero Reyes, acusado de violar a una menor de 15 años de esta ciudad.

El tribunal presidido por la magistrada Rosa Maria Almonte dispuso el traslado del imputado hacia al Centro de correccción La Isleta , Moca, Provincia Espaillat
El sacerdote está acusado de violar los artículos 330, 331 del Código Procesal Dominicano.

De su lado, el padre de la menor Francisco Antonio Sánchez se mostró satisfecho con la coerción aplicada por el Tribunal de Atención Permanente, tras señalar que el cura es responsable de violar sexualmente a su hija.

Sin embargo, mientras se le conocía la coerción, en las afueras del Palacio de Justicia  decenas de personas realizaron una manifestación de apoyo al sacerdote.

La diócesis de la provincia de la ciudad de La Vega suspendió de sus funciones al cura luego que éste fuera sometido a la justicia.

La menor de 15 años que supuestamente fue violada era monaguilla de la parroquia Apóstoles Pedro y Pablo de Bonao donde el sacerdote prestaba servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario