viernes, 13 de julio de 2012

Republica Dominicana y Estados Unidos Firman Tres Acuerdos de Seguridad


SANTO DOMINGO.- República Dominicana y Estados Unidos firmaron hoy tres acuerdos sobre tráfico de drogas, seguridad y trata de personas durante una reunión sostenida por el primer mandatario Leonel Fernández y la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Janet Napolitano.

A su salida del despacho del Presidente, la funcionaria norteamericana no ofreció detalles sobre los acuerdos. Sin embargo, los calificó de productivos porque entiende que ayudarían a fortalecer las relaciones comerciales y de seguridad entre ambos países.

Janet Napolitano ponderó la sociedad que existe entre República Dominicana y Estados Unidos.

No se permitió a los miembros de la prensa hacer preguntas a la alta funcionaria estadounidense que llegó al país acompañada por el jefe de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), David Aguilar, y el secretario adjunto para Asuntos Internacionales, Alan Bersin.
La República Dominicana es considerado un territorio utilizado por el narcotráfico internacional como puente al mercado consumidor de Estados Unidos y Europa.
El informe anual de Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo difundido en marzo pasado colocó a la República Dominicana entre uno de los principales países de tránsito de drogas, así como en el capítulo de las naciones con un mayor lavado de dinero producto del negocio ilícito.
Está previsto que hoy Napolitano se dirija hacia Puerto Rico para entrevistarse con el gobernador Luis Fortuño y miembros del departamento de Seguridad Nacional destacados en esa isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario